Buck-Tick es un grupo de rock japonés.
Desde 1987, el grupo ha estado formado por Atsushi Sakurai (voz principal), Hisashi Imai (guitarra), Hidehiko Hoshino (guitarra), Yutaka Higuchi (bajo) y Toll Yagami (batería).

[TRADUCCIÓN] Zipper Magazine Octubre 2007 "Welcome, sexy men!"

Zipper Magazine Octubre 2007
"Welcome, sexy men!" column
Columna editorial: "Bienvenido, hombre sexy"
Entrevista con Buck-Tick


Traducido por Cayce
Traducción al español por Lucero D. Gómez

Nota: Para aquellos de ustedes que no saben, Zipper es una popular revista de estilo japonés "alternativa" dirigida a chicas en su adolescencia y principios de veinte años. En general, Zipper tiende a tener una estética "kawaii", en algunas partes relacionados con estilos decora kei, fairy style* y moda lolita, con muchos colores pastel y maquillaje de muñeca.


Para aquellos que estén familiarizados con el manga Paradise Kiss, fue originalmente publicado en la revista; y el personaje de Miwako es más o menos la viva imagen del estilo Zipper. Es divertido observar que mientras Zipper elabora numerosas columnas de música, Buck-Tick no apareció en ninguno de estas, y sí en la columna "Bienvenido, hombre sexy". La foto de la banda que acompaña este artículo fue capturada desde arriba; e intencionalmente se propaso en retoques para hacer que los miembros de la banda más maduros, se vean anti-naturalmente jóvenes, sin arrugas, ojos grandes y narices difuminadas.


♦♦♦♦


Buck-Tick ha estado activo desde los años 80, y han preservado su estatus de superestrella hasta el presente. En esta edición de Zipper, Sakurai (vocalista) e Imai (guitarrista) hablan sobre el nuevo álbum de la banda, el próximo festival, y lo que ellos tienen en mente acerca del futuro de la banda.

Zipper: Primero, podría decirnos un pequeño concepto de su nuevo álbum, "Tenshi no Revolver?"
Imai: Las canciones son la parte central de este álbum, y nosotros tratamos arduamente de llevar el sonido habitual de la banda afuera…básicamente, el simple sonido de una banda de rock de 5 personas con dos guitarristas. Como las canciones son la parte más relevante, por ende, las melodías se destacan mucho.
Sakurai: Desde el comienzo, buscábamos hacer de ésto un álbum estilo "Rock-Band", pero nos cuestionamos si podríamos volver a aquel estilo. Nos preguntábamos si seríamos capaces de producir ese sonido agradable y fresco.

Zipper: Pero también hay dos sencillos en este álbum.
Imai: Originalmente, pensamos que "Rendezvous"  iba a ser un single independiente, y grabaríamos ese primero.
Yo escribí "Alice in Wonder Underground" y lo dejé a la mitad. No era que estuviera preocupado por la letra realmente, pero me quedé atrapado en la melodía del coro, y el cómo encajar las palabras correctas... Experimenté mucho con las palabras, pero me llevó mucho tiempo.

Zipper: Cuáles son sus canciones favoritas del nuevo álbum, Sakurai san?
Sakurai: Ummm…Bueno, si tuviera que elegir una principal de mi cabeza, Yo diría que mi predilecta personal es "Zekkai". La imagen de la canción complementa la mía, muy bien. Tiene una sensación Latina,  pero además de ser de categoría "osada" también tiene elementos de melancolía.

Zipper: El sonido de Buck-Tick está constantemente cambiando a través del tiempo, pero ¿crees que todos los estilos de música que has usado a lo largo de los años pertenecen al mundo general de la banda?
Imai: Queremos variar las cosas que nos interesa, o cosas que encontremos atractivas, en canciones. No tenemos un concepto específico para Buck-Tick mismo. Por el contrario, creemos que es más interesante ser diverso y no estar atado a una sola idea.

Zipper: Ahora, espero que nos dejen entusiasmarnos con su festival, Buck-Tick Fest 2007 "On Parade", que tendrá lugar el 8 de septiembre.
Imai: Estoy muy feliz finalmente pudimos organizar este tipo de evento. Espero que lo logremos sin ningún problema. No quiero dar nuestra buena fortuna por hecho.
Sakurai: Por supuesto, no hay forma de saber qué sucederá durante el festival…Quiero que todos los artistas que invitamos y todos en la audiencia lo pasen en grande, y espero que nadie se lastime.

Zipper: ¿Cómo te sientes, en retrospectiva a los 20 años de su gran debut?
Imai: Pienso "Oh por Dios, ¿Ya ha pasado tanto tiempo?"  Siento que he sido demasiado perezoso.
Sakurai: Bueno, no sé como se sienten otras personas al respecto, pero cuando miro hacia atrás, me pregunto, sí no habría partes de mi vida que podría haber vivido mejor. Pero voy a tratar de olvidar las cosas malas y mirar hacia adelante a partir de ahora...

Zipper: Estuvieron juntos todo este tiempo con los mismos miembros de la banda. Todos ustedes deben ser muy buenos amigos en sus vidas cotidianas, ¿verdad?
Imai: Nos odiamos el uno al otro…no, lo siento, esa es una mentira (risa). Como ya debes saber,  no salimos de nuestra rutina para reunirnos fuera de la banda, pero vamos a beber juntos después del trabajo y todo eso. Todos fuimos amigos entre nosotros antes de que la banda comenzará. No tenemos ninguna explicación excepto por la rivalidad entre hermanos (sonríe) porque Yagami, nuestro baterista, y Higuchi, nuestro bajista, son en verdad hermanos.

Zipper: Entonces, podría decirnos, ¿cuáles cree que son las características más importantes de un hombre atractivo?
Sakurai: Um, déjeme pensarlo…Bueno, Pienso que siendo bondadoso…una persona en quien la gente vea como una persona compasiva…y también alguien que no sea cabizbajo e indeciso, sino que diga, "Bien, continuemos" esa es una buena persona, eso pienso.
Imai: Estoy de acuerdo…Lo sé, no estoy siendo muy específico, pero sí…estoy de acuerdo.

Zipper: Si fueras una mujer, con ¿cuál integrante de Buck-Tick te gustaría salir?
Imai: No me gustaría salir con ninguno de nosotros (risas).
Sakurai: Bueno, sí estás hablando de alguien con quien podrías tener una cita, yo diría que con nuestro representante. (risas)

Zipper: Higuchi parece una persona sociable. ¿Crees que es una descripción precisa de él?
Sakurai: Estás siendo completamente engañado...

Zipper: Hoshino, el otro guitarrista, parece una persona tranquila…
Imai: Bueno, más que ser una persona tranquila, el parece no dudar de las personas y el realmente acepta como verdad lo que ellos dicen…
Sakurai: No quisiera ligar conmigo mismo, así que, después de todo preferiría salir con una mujer.

Zipper: Ah, bien entonces, que tal sí le preguntó, ¿cuáles son las características más relevantes de una mujer atractiva?
Imai: Me gusta alguien quien es amable, y además considerada con otras personas.
Sakurai: Me gusta alguien quien es naturalmente cortés y elegante…incluso sí ella es joven, sí ella hace cosas como automáticamente ceder su asiento en el tren [como a un anciano], y se sienta gustoso de hacerlo…yo habría admirado a alguien así. Pero, cuando era joven, nunca pensaba en la personas de mi entorno en absoluto. (risas)

Zipper: Ya han pasado 20 años, y ahora ¿Qué sigue?
Sakurai: Tan pronto como abro mi boca para cantar, quiero seguir cantando por siempre. Incluso si alguien me dijera que me calle, seguiría haciéndolo. (Risas)

Zipper: ¿Le gustaría morir en el escenario?
Imai: …Si (sonríe) me gustaría.

Zipper: Finalmente, ¿cuál es tu mensaje para los lectores de Zipper?
Imai: Me gustaría que todos ustedes vinieran a nuestros conciertos.
Sakurai: Todos, por favor diviértanse mucho. Sólo no se diviertan demasiado, para que no pierdan su atención durante el concierto.


♦♦♦♦


//*Decora Kei y Fairy Kei, son tipos de moda japonesa. Utilizan colores pasteles como el rosa claro, celeste, etc con el fin de verse delicadas e infantiles.