Buck-Tick es un grupo de rock japonés.
Desde 1987, el grupo ha estado formado por Atsushi Sakurai (voz principal), Hisashi Imai (guitarra), Hidehiko Hoshino (guitarra), Yutaka Higuchi (bajo) y Toll Yagami (batería).

Charla MMA-Ring【round2】Edición Especial - Tatsurou (MUCC)/Atsushi Sakurai (BUCK-TICK)

Fuente: BARKS
Traducción: Anne Andia.


Tatsurou ha estado nervioso desde la mañana, aun así ha venido totalmente producido, aunque es un programa de radio, ¿siempre estas tan perfectamente producido?


Tatsurou: No es así, (risa), como es un programa de radio y no soy visto, es innecesario venir así todos los días. Pero hoy he escuchado que Sakurai san vendrá vestido formalmente, así que pensé que también yo debía recibirlo vestido así

Sakurai san va a entrar! (staff)

Esas palabras del staff hacen fluir el nerviosismo en el ambiente. Tatsurou se pone de pie y se dirige a la puerta, listo para recibir a Sakurai Atsushi

Sakurai: muchas gracias por invitarme, es un placer estar hoy aquí.


Cuando Sakurai san entró tan elegantemente al estudio, el ambiente cambió totalmente, sin duda creo haber visto esa energía, llamada aura. Cuando Sakurai san se da cuenta de Tatsurou, con una gentil sonrisa extiende su mano derecha

Tatsurou: soy Tatsurou de Mucc, el placer es nuestro.

Tatsurou con las dos manos estrecha firmemente la mano de Sakurai san y lo acompaña hasta su sitio en la mesa de grabación. Nunca había visto a Tatsurou tan gentil.

En eso el programa entra al aire, después de la canción de introducción, Tatsurou presenta a su invitado Sakurai Atsushi y empieza la entrevista.

Tatsurou: hoy desde la mañana he estado tan nervioso, pero cuando llegue al estudio, todo el staff estaba aun más nervioso que yo (risa). Pienso que Sakurai san es una estupenda persona.

Cuando supo que Sakurai Atsushi sería su invitado, Tatsurou empezó a buscar algún tema en especial, y se encontró con que a Sakurai san le encantan los gatos, entonces empezó por allí, la conversación fluyó mejor de lo imaginado (risas). Sakurai san habla de los gatos con una expresión de felicidad en su rostro, diferente del que muestra en sus conciertos. Esa expresión, hace que Tatsurou poco a poco pierda los nervios, con el tema de los gatos Tatsurou logró acortar la brecha entre él y Sakurai san. Ahora empieza el tema del encanto de Sakurai Atsushi como artista.


Tatsurou: algo que hizo que cambiara la imagen que tenia de Sakurai san fue "CREAM SODA". Cuando la escuché quede sorprendido, pues era diferente a la imagen que yo tenía de Sakurai san.

Sakurai: "CREAM SODA" (en los conciertos) es una canción que exige mucho movimiento, puede ser que esa sea la canción que cambio la imagen del Sakurai Atsushi de Buck-Tick, que tenía que estar allí parado y sombrío, pero así también soy yo. Hay veces cuando estoy allí en el centro, me pregunto "¿por qué yo siempre tengo que estar así, mientras Imai tiene esa libertad?", (risas)

Tatsurou dio una gran carcajada ante las palabras de Sakurai san


Tatsurou: también, hay algo que me llama mucho la atención, la letra de la canción "MIU”, la forma en que empieza la canción: "kirai da"(te odio), me causó un gran impacto. Para mí, que también escribo canciones esa canción es un gran ejemplo a seguir.

Sakurai: “kirai da” (te odio), es algo así como una contradicción.

Tatsurou: ¿Una contradicción?


Sakurai: Si, así como el amor entre niños de primaria, que empieza con un te odio, te odio, es que así somos los hombres, no es verdad?

Tatsurou: así es, ahora comprendo

Ciertamente, el “te odio” de un niño, es en verdad lo contrario…, dicho por Sakurai san, le da un aire romántico aunque sea una historia de niños.

La conversación cambia de tema, de Sakurai san como artista, al también espacio del programa【titulo de un episodio ocurrido recientemente】…a lo que Sakurai san contesta【sushi・.horumon】.

Tatsurou: Sakurai san es también un ser humano! (lagrimas)

Tatsurou se siente un poco más aliviado (risa)


Sakurai: no se me ocurrió otra cosa, así que solo dije lo que me gusta, sushi y horumon (risas). De sushi me gusta kohada (tipo de sushi)

Tatsurou: nunca lo he probado.

Sakurai: cuando eres mayor, te empieza a gustar el pescado de carne blanca sin grasa. A ti, tatsurou, que sushi te gusta? 

Tatsurou: a mí, el temaki de wasabi

La conversación se extendió a temas sobre películas, libros. A Sakurai san, a parte de la película 『Taiyou ga ippai 』, también le gusta el manga 『Vagabond 』a lo que Tatsurou pregunta con mucho interés…

Tatsurou: Sakurai san, ¿donde es que se encuentra con mangas, etc. que sean de su agrado?

A Tatsurou, que siente una fuerte admiración por Sakurai Atsushi, le cuesta creer que Sakurai san también lleve una vida normal como la de el mismo.

Sakurai: ¿donde?... ¿donde podrá ser?

Responde Sakurai san, con un aire dulce, otra vez, muy diferente a la oscura imagen de cuando está en sus conciertos.

Este día, Tatsurou, quedo fascinado totalmente por Sakurai san.





Mucc es uno de los 13 grupos que forman parte de el álbum que ha sido lanzado el 4 de julio, en honor al 25 aniversario del debut de Buck-Tick, BUCK-TICK TRIBUTE ALBUM『BUCK-TICK FEST 2012 ON PARADE』 

En su presentación en Fukuoka junto con buck-tick, Mucc aperturo el concierto con “JUPITER” la canción con la que participan del álbum, provocando la algarabía en los asistentes. 

Gracias a su participación en el tributo, pudo al fin cumplir su sueño de reunirse con su ídolo, sakurai atsushi, han tenido una presentación juntos y ahora hasta ha venido como invitado a su programa de radio, por lo que tatsurou esta muy satisfecho. En medio de esa alegría, logro tener una conversación con sakurai san después del programa. 

Tatsurou: muchísimas gracias por lo de hoy. 

Sakurai: no, más bien muchas gracias a ti. 

Tatsurou: Sakurai san, es tan caballero y me ha apoyado tan gentilmente, que ha sido muy fácil para mí esta entrevista. 

Sakurai: no que va, más bien Tatsurou kun, eres muy buen conversador. 

Esta es la primera vez que los dos conversan como es debido. Sakurai san, ¿Que imagen tenía usted de Tatsurou? 

Sakurai: de verdad hemos tenido una conversación muy amena, ha sido esplendido. Escuche de algunas personas que Tatsurou kun era un poco rudo, por eso tenia un poco de temor (risa) 

Sakurai: pero no, ha sido muy gentil. 

Tatsurou: Sakurai san es tan caballeroso, que sin darte cuenta te hechiza (risa), pero de verdad ha sido muy divertido. 

Sakurai: muchas gracias, Ao san de Cari-gari es tu senpai ¿verdad? El primer día del tour estuvimos con ellos, me dijo “le encargo mucho a Tatsurou”. 

Tatsurou: ¿a si?, que alegría…pero?! ¿Alguien de Cali-gari dijo que yo era rudo?, que raro, con ellos no recuerdo haber sido así. Yo, cambio mi manera de ser depende con quien estoy tratando. 

Sakurai: jajajaja, ¿es en serio? 

Tatsurou: no, es mentira (risa). Ahh, tengo que decírselo! Estoy muy contento de poder formar parte del tributo a Buck-tick! 

Sakurai: gracias a ustedes, Mucc hizo “JUPITER” verdad? nos gustó mucho, se nota su esmero y el resultado es maravilloso. 

Tatsurou: que me diga eso en persona, ha sido mi mayor anhelo, que alegría! Hace un tiempo, en el concierto del 15 aniversario de Mucc, tocamos “JUPITER”. Todos se esforzaron tanto al tocarla, fue muy emocionante. Ahh, también pensé en decirle esto! La madre de Yukke, el bajo de nuestra banda, es una gran fan de Buck-tick, fue hasta Sendai al concierto que tuvieron con Cali-gari. 

Sakurai: ¿de verdad? Me hace muy feliz escuchar eso. 

Tatsurou: cuando se decidió que mucc participaría del álbum tributo a Buck-tick, nos estuvo presionando para que le hagamos escuchar la canción, “al comienzo cuando escuche que harían “JÚPITER”, pensé si saldría bien…pero esta bien, pienso que los fans de Buck-tick también pensaran lo mismo” fueron sus halagadoras palabras, nos contó Yukke(risas). En ese momento nos reímos a carcajadas, pues en vez de juzgar la canción como madre de un integrante de mucc, primero nos juzgó severamente como fan de Buck-tick. 

Sakurai: jajajaja, que encantadora madre, muchas gracias, de verdad estuvo muy bueno el “JUPITER” de Mucc. 

Tatsurou: “JUPITER” se toca con una guitarra de 12 cuerdas ¿verdad?, esta vez Mucc ha usado una. Anteriormente, también pensamos en usarla para nuestras propias canciones, pero como no teníamos, íbamos a tener que alquilar una…así que decidimos que el sonido de una guitarra de 12 cuerdas no era tan necesario y desistimos. Pero en esta ocasión no lo hemos pensado dos veces y nos hemos prestado una para “JUPITER”. Nosotros, nos hemos esforzado a muerte (risas). 

Sakurai: muchas gracias, es una gran satisfacción escuchar todo eso. 

Tatsurou: Sakurai san, usted siempre habla muy educadamente, ¿verdad? 

Sakurai: así? Esa es mi forma de hablar normalmente, claro que con los amigos o miembros de la banda soy un poco más directo. No hay tanto “masu” ni “ desu”. 

Tatsurou: pero usualmente, es así de cálido verdad. 

Sakurai: así es, usualmente (risas) 

Tatsurou: a mí, me encantan “ONE LIFE, ONE DEATH” y “MIU”, cuando pienso que son canciones de cuando Sakurai san era de mi edad…siento que aun me falta tanto… 

———hace un momento Sakurai san dijo: “pienso que a los 33 años, uno ya empieza a vivir con los pies sobre la tierra”… a los 33 años, ¿hubo algún punto de inflexión en su vida? 

Sakurai: yo creo que de alguna manera sí. También pienso que Tatsurou kun que está más o menos en esa edad, esta en la etapa donde uno empieza a ser atraído por diferentes cosas o hechos…pero el punto de inflexión de cada persona depende de uno mismo, tal vez la edad tampoco tenga nada que ver. 

Tatsurou : los 30…「SEXY STREAM LINER」es de cuando Sakurai san tenía mi edad ¿verdad? 

Sakurai : ahh, así es. Entonces definitivamente aun no tenía los pies bien puestos en la tierra (risas). 

Tatsurou : ¿en serio? Porque a mí me gusta mucho 「SEXY STREAM LINER」 

Sakurai : en esa época aun era un revoltoso (risa). 

Tatsurou : ¿Sakurai san tuvo una época de revoltoso?…que sorpresa! (risas). A mí me encantan「SEXY STREAM LINER」,「ONE LIFE,ONE DEATH」,「MIU」, para mi tienen un aire actual, pero cuando recuerdo que son canciones de Sakurai san cuando tenía mi edad, me doy cuenta que aun me falta tanto. Sakurai san, ¿ha quien ha admirado usted? 

Sakurai : claro que admirábamos a nuestro senpai BOOWY pues somos de la misma ciudad, pero personalmente yo admiraba a Sawada Kenji, Tatsurou kun como tú eres joven tal vez no lo conozcas. 

Tatsurou : así es, no se mucho sobre él, solo recuerdo haberlo visto en tv hace mucho tiempo. 

Sakurai: cuando estaba en la escuela primaria, recuerdo haber visto a SAWADA KENJI, aunque al comienzo pensé ¿quién es este señor maquillado?, …sentí una gran fascinación por él. 

———también es el pionero del glam rock en Japón. 

Tatsurou: en ese sentido yo fui cautivado por Hide san. Buck-tick fue por influencia de mis hermanos, 6 años y 8 años mayores que yo, estaban en una banda y un día los escuche tocar「SEX FOR YOU」. Pero años después, en la televisión vi un programa donde presentaban todas las canciones del álbum『Six/Nine 』de Buck-tick…y pensé, Buck-tick?...ese Buck-tick?! Desde allí me envicie, allí mismo fui a la tienda y compre el álbum, me la pasaba cantando las canciones en el karaoke (risas). 

Sakurai: jajajaja, muchas gracias. Lanzamos『Six/Nine 』en una época en la que nosotros estábamos muy seguros de lo que queríamos hacer. 

Tatsurou: también he escuchado todas las canciones anteriores a『Six/Nine 』. Esta vez para participar en el álbum tributo, hemos dudado mucho con la elección del tema, queríamos 「kirameki no naka de…」, pero también 「DTD」, nos hemos divertido mucho en la elección. 

Sakurai: de verdad que alegría escuchar eso. 

Tatsurou: y mientras nosotros no nos poníamos de acuerdo, las demás bandas escogieron las canciones que nosotros queríamos. ¡Rápido! ¡Rápido! Pensábamos, pero caímos en la cuenta de que nadie había elegido「JUPITER」y nos decidimos por ella. 

———Demoraron bastante para elegir la canción…

Sakurai: que alegría que hayan puesto tanto de su parte, las otras bandas al final eligieron las canciones de nuestros comienzos, faltaba una canción lenta, así que gracias a que MUCC eligió「JUPITER」, pienso que el acabado final como álbum es excelente. 

Tatsurou: muchas gracias por sus palabras. 

———tatsurou kun que canción querías al comienzo? 

Tatsurou: yo quería tocar「miu 」. 

———por la letra de la canción? 

Tatsurou: así es, tiene un gran impacto, pero el líder, Miya, quería una canción movida de los comienzos de Buck-Tick, Yukke, dijo que las otras bandas todas habían escogido canciones de los comienzos, así que tal vez sería mejor una actual, el baterista, Sato decidió no opinar pues sino nunca nos íbamos a poner de acuerdo, así que nos dejo decidir a nosotros. De verdad que hemos puesto nuestra vida en esto, pensamos también en「kyokutou 」pero hacerle arreglos a esa canción…y así en serio que nos costó decidirnos. 

Sakurai: entonces la próxima vez, de todas maneras participen con 「miu 」por favor tatsurou kun. 

Tatsurou: con mucho gusto, llámenos en cualquier momento. 

Sakurai: Mucc está en su 15avo aniversario verdad?, eso es algo estupendo, pienso que como banda están en su mejor etapa, en la que pueden experimentar varias cosas así que esfuércense mucho por favor. Pienso que ha sido muy bueno el poder habernos reunido esta vez, siento que he recibido mucha energía, muchísimas gracias por hoy, ojala podamos hacer una presentación juntos otra vez. 

Tatsurou: claro que si, de verdad muchísimas gracias!